You have permission to edit this article.
Edit
advertorial

El Mantenimiento de la EPOC Durante la Pandemia del COVID-19

  • 0
El Mantenimiento de la EPOC Durante la Pandemia del COVID-19

(StatePoint) El manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) siempre es importante, especialmente en este momento, ya que las personas que viven con una afección pulmonar crónica tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave y complicaciones por el COVID-19. Sin embargo, la desinformación sobre el COVID-19 ha hecho difícil que las personas con enfermedades crónicas determinen cómo mantenerse sano.

El Dr. Albert Rizzo, director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón, ofrece respuestas a preguntas comunes que pueden tener los millones de estadounidenses afectados por la EPOC.

P: ¿Qué medidas adicionales debo tomar para evitar enfermarme del COVID-19?

Debido a que el COVID-19 es una nueva enfermedad en los seres humanos, nuestros sistemas inmunitarios aún no han desarrollado defensas contra ella y actualmente no hay vacuna. La mejor manera de evitar enfermedades, independientemente de su edad o estado de salud, es evitar la exposición al virus.

Para las personas que viven con EPOC, es fundamental la estricta adhesión a las precauciones de seguridad. Quédese en casa lo más posible. Cuando esté en público, mantenga una distancia social de al menos seis pies, use un cubrebocas de tela y anime a otros a hacer lo mismo. También lávese las manos con frecuencia y limpie, para luego desinfectar, las superficies que se tocan con frecuencia.

P: ¿Cómo puedo mantener el control de mi EPOC durante la pandemia del COVID-19? 

El control de la EPOC es especialmente importante en este momento en caso de exposición al virus que causa el COVID-19. Continúe con los medicamentos de control de la EPOC para mantener la salud pulmonar. Para limitar la exposición potencial a el COVID-19, averigüe si tiene a su disposición opciones de farmacia por correo y si su seguro lo permite, obtenga un suministro de medicamentos recetados para 90 días. No retrase las visitas importantes ni ignore los brotes o los nuevos síntomas. Las complicaciones de la EPOC pueden hacerse graves si no se tratan. Si la telemedicina no es una opción, tenga en cuenta que los consultorios médicos han adoptado nuevas prácticas de seguridad durante las visitas en persona.

P: ¿Debo seguir usando mi nebulizador en casa?

Tomar los medicamentos correctamente es un componente esencial en el control correcto de las enfermedades pulmonares crónicas. En ciertas áreas, se ha informado de escasez de inhaladores de dosis medidas (MDI) debido al aumento de la demanda en entornos sanitarios. La terapia nebulizada sigue siendo una forma segura y eficaz de tomar medicamentos inhalados en casa durante la pandemia, aunque se deben tomar medidas especiales si usted sospecha o ha confirmado que tiene COVID-19.

Algunos pacientes encuentran que la terapia nebulizada esta mas economico. Hable con su médico si tiene inquietudes acerca de permitirse sus medicamentos recetados u opciones de administración. También, visite Lung.org/nebulizers para acceder a tutoriales en video sobre el uso y mantenimiento adecuados de nebulizadores.

P: ¿Qué precauciones adicionales debo tomar si sospecho o he confirmado que tengo COVID-19? 

Si sospecha o ha confirmado que tiene COVID-19, mantenga el aislamiento en el hogar para proteger a otros miembros de la familia. Esto incluye las siguientes precauciones de seguridad adicionales al emplear su nebulizador:

• Lávese las manos antes y después del tratamiento

• Utilice su nebulizador en una área que minimice la exposición potencial a gotas aerosolizadas a otros miembros de la familia. Puede plantearse en un patio o en el porche al aire libre, o en una habitación en el interior donde el aire no se recircule por toda la casa y donde nadie más entrará durante 1-2 horas, que es un tiempo lo suficientemente largo como para que las gotas ya no estén en el aire.

• Limpie y desinfecte su nebulizador.

Su proveedor de atención médica trabajará con usted cuando pueda suspender el aislamiento en el hogar y reanudar el uso normal del nebulizador. Póngase en contacto con su medico a la primera señal de síntomas respiratorios nuevos, graves o preocupantes para que le haga un plan de tratamiento en el hogar. Aunque la mayoría de las personas se recuperan del COVID-19 en casa, tener EPOC eleva el riesgo de sufrir síntomas graves. Obtenga atención de emergencia para los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, desarrollo de un tinte azulado en los labios o la cara, y nueva confusión o incapacidad para despertar o permanecer despierto.

P: ¿Dónde puedo encontrar información fiable?

Puede confiar en la Asociación Estadounidense del Pulmón para que le proporcione información y recursos basados en la ciencia. Visite Lung.org o llame al 1-800-LUNGUSA para obtener más información sobre la EPOC, el COVID-19, la terapia nebulizada o cualquier otro tema respiratorio.

El desarrollo de este recurso educativo está respaldado por Theravance Biopharma.

Photo Credit: Courtesy of the American Lung Association

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.